MASA CRITICA - TOMO 2

sábado, 25 de junio de 2011

Asamblea [20 Junio 2011 - 1:30]


ASAMBLEA   20 junio 2011  H 1:30

ESTRUCTURA ASAMBLEA

COMISIONES cuenta pública:    [[persona de referencia]]*en caso de querer participar, contactar
.EDU coordinador comisiones toma (si quieres trabajar en una comisión y no sabes en cual, hablar con él)
.PERIODICO  [[viktor cesped]]
.CARNAVAL [[diego montoya]]
.PLAZA Y DOMO FAU [[ kofla(juan carlos)]]
.CINTAS CELESTES en apoyo a los estudiantes [[angela hidalgo]]
.CARNAVAL  [[fran gonzalez]]
 (martes: actividades deporte
miercoles: festival carnaval  (entrada  $1000 +alimentos no perecible(voluntario))
.ASUNTOS SEMINARIO/TITULO [[vale saavedra]]
.ASUNTOS INTERNOS. problemas con bloque A, profes, etc. (Sala D12)
.breaking news: decanato no conversara con representantes de la toma, solo lo hará con Centros de Estudiantes (se dijo a decanato que todo lo conversado con los CC.EE. será expuesto en asambleas y que las reuniones entre estos no serán resolutivas ni de negociación)
.TEMA INTEGRACION DE FUNCIONARIOS.[[yasmir fariña]]
.COMISION DE COMUNICACIONES [[pablo valenzuela]] Sala E11
.breaking news: PLENO DE FEDERACION  habla del éxito de la marcha (la más grande en muchos años).nuevas movilizaciones jueves 23/06 y paro nacional 30/06 .Se publicara el nuevo petitorio a la brevedad.
.breaking news: encuentro secundarios y Ues privadas hoy a las 7pm en FAU


DISCUSION ABIERTA
Este es un tipeo rápido de lo conversado en la Asamblea que nos permite referenciar un tema o una postura, por lo que cualquier malentendido o error , pedimos disculpa de ante mano, y además pedimos a las personas citadas corregirlo, en caso de que así sea.
OP1
.EXISTE UN PETITORIO INTERNO?
.EN UNA TOMA DE UNA SEMANA NO HAN GENERADO AUN UN DOCUMENTO?
Jorge Vásquez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OP2
.PROBLEMATICA ESTUDIANTES TITULO Y SEMINARIO: no pueden ingresar a trabajar biblioteca, ni corregir con profesores dentro de universidad o utilizar cortadora laser. Fecha presentación: titulo (3 semanas) inamovible por acreditación RIBA.
EXIGENCIA CREACION COMISION TEMAS INTERNOS (titulo+seminario+licenciatura):
Encargada de mediar con académicos, gestionar acuerdos, y asegurar apoyo de estudiantes, en caso de no llegar a acuerdo. Frente a este tema, se ofrece Valentina Saavedra como encargada de comisión.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP3
RECALENDARIZACION: No solo puede ser tratado como facultad, sino que también se puede gestionar a nivel de universidad. (Encargado: oficina  1504, Torre 15)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP4
CONDICIONES DE BAJADA DE TOMA, argumentos para bajar toma y propuestas a plantearse en asamblea nocturna. Propuesta de trabajo en conjunto con petitorio de otras universidades
 Ivo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP5
PRESIONES DEL MINISTERIO: En cierres de plazo de año hacia universidades
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP6
PROPUESTA SEMINARIO:
Propuesta1: acuerdo como bloque de estudiantes de seminario para no entregar este viernes (plazo).
Propuesta2: paralizar la toma hasta que los estudiantes de seminario y título terminen proceso de entrega, y retomarla después de eso.
Alumna seminario
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP7
Yo he participado en asambleas, y no se ha llegado a nada en concreto. Hay trabajo, pero se ha perdido el trabajo de fondo. No se ha llegado a un petitorio. Se necesita la toma? Hay alguna diferencia entre paro y toma? Si, si la hay porque hay gente que no está de acuerdo y quiere corregir. Y si las personas que apoyan la toma tienen como preocupación cambiar la educación, que les preocupa? una nota? una corrección de taller?
Jorge Vásquez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP8
Quiebre interno de toma: nosotros venimos a exigirles a ustedes, los que se tomaron la facultad, a razones y motivos para la toma, y a exigir cuentas de que se ha hecho y porque se ha hecho, y tenemos todo el derecho de venir a pedir explicaciones.  (sino) donde está el pluralismo? 
María Victoria Riquelme
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP9
Dentro de la toma se trabaja para informar. Se trabaja para la toma de forma que no se podría hacer fuera de toma.
 Vicente (diseño)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP10
Dirigido a Grupo anti toma: invita a organizarse, a explicar porque están en toma, a proponer, sacar petitorio, para que exista un dialogo real entre toma y anti-toma
Víctor Arnault
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP11
Donde está el fondo? Donde están las razones? Esta movilización da para dos semanas más. Esta toma da para dos semanas más?
Jorge Vásquez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
.BREAKING NEWS: Chilevisión se contactó con el colectivo fauna, por el video "sueños", para entrevistar al colectivo. La idea es que no entren a la toma, y que nosotros filmemos la entrevista que hagan, como respaldo, por si existe un mal manejo de la información.
La idea es que el reportaje no sea de la toma de la FAU, sino que sea del movimiento.
SE DECIDE NO DEJARLOS ENTRAR, PERO SI ENTREVISTAR, Y DESDE DENTRO SE VA A GENERAR EL MATERIAL AUDIOVISUAL PARA ENTREGARLE AL CANAL.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP12
Los estudiantes de título, no pueden participar porque no tienen tiempo, preparando el título. Que se debe hacer para bajar la toma? / SE PUEDE PLANTEAR UNA ASAMBLEA PARA TRATAR SOLO ESTE TEMA?
Víctor (alumno título)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP13
LA IMPORTANCIA DE LA TOMA: dentro del contexto específico de la facultad, de la universidad, de país. Reconoce toma como media para enfrentar problemas en el contexto de la crisis educacional (nacional), pero también estamos insertos en una situación local.
"Que es la democracia? no es votar, es participar y plantearnos desde nuestras distintas posturas, para construir, en este caso, la universidad."
Tinto
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP14
NECESIDAD DEL PETITORIO INTERNO: Al no tenerlo no tenemos voz, ni voto, y nos sumamos a gente que quizás no nos representa. Es un hecho que el PC negocia con el gobierno. Si se sigue con la toma, se debe plantear objetivos y petitorio de toma.
Claudio Núñez Orrego
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OP15
Las asambleas son excluyentes, por el horario en el que se realizan. Empiezan tarde 20.00 y terminan en la madrugada. La próxima asamblea debe ser en un horario exequible, para que todos podamos participar.
Jorge Vásquez
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP16
La toma no se baja hasta que se cambie lo que se pide. No hemos tenido ninguna respuesta, desde el ministerio: "al ministro Lavín no le hemos sacado ni un pio". "Esta we@ se acaba cuando el csm de Lavín se siente a hablar con nosotros". Estamos exigiendo que esto está mal y que si no se cambia no nos movemos.
Edén Joffre
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OP17
La toma perjudica solo a nuestros compañeros, y a nadie externo. PEDIMOS RESPETO , la idea no es separar el movimiento, pero "yo apoyo paro, no toma". Les pedimos que nos informen el día que haya que dar una votación para reevaluar la toma.
Nadja Villarroel
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP18
No comparto que vengan a exigir explicaciones. Todos entendemos que esta es una toma para bien y si están preocupados por sus temas personales la invitaciones es a trabajar a la toma, con propuestas .
?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
. OP19
Siempre se han planteado formas de llegar a acuerdos. Y tampoco, no es que tengamos un petitorio FAU para bajar la toma, sino un petitorio de todo el movimiento.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OP20
Me molesta el egoísmo de la gente anti-toma respecto a otras universidades y otras organizaciones que llevan mucho tiempo en esta misma situación.
 Negra
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OP21
Molestia por personas que piden que se les avise cuando haya votación, de resolución, porque vienen solo a rechazar nuestras propuestas, y se pasa por alto el trabajo y lo planteado el tiempo fuera de las asambleas resolutivas. Las asambleas de noche son porque tenemos que aprovechar el tiempo para trabajar, relacionarnos.
Propuesta: representar a las personas en título-seminario y a esa gente que no se puede quedar hasta el final de las asambleas.
"Se preguntaron qué significa estudiar en la universidad de chile? Estamos respondiendo al sistema, no podemos responder de la misma forma que el gobierno responde. Se cuestionan cual es el rol de la educación? Que significa educar?. Los cambios históricos se hacen durante diez años, veinte años. Démonos cuenta de que estamos en un momento histórico (...)
 Vale saavedra
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OP22
Participación en las asambleas. Molestia porque no tenemos una postura en la FAU, estoy en desacuerdo con el petitorio de la Confech. Deberíamos plantearlo a nivel de asamblea, y presentárselo a la Confech.
Consuelo

ESTRUCTURA PROXIMA ASAMBLEA
ASAMBLEA  20 junio 2011 N2  H8:00 
Temas de fondo

CUENTA COMISIONES

CRONOGRAMA

BAJADA DE LA TOMA / DECANATO/RELACIONES CON DECANATO/ PETITORIO INTERNO
FUNCIONARIOS

TURNOS ETICOS / BIENESTAR/ BIBLIOTECA/ CORTE LASER/ ALUMNOS EXTRANJEROS/ CONTABILIDAD/ SECRETARIA DE ESTUDIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario